Colectivos de familiares de personas desaparecidas y grupos de buscadores de diferentes estados del país ya se congregan en Paseo de la Reforma para iniciar actividades en búsqueda de justicia.
En el marco del Día Internacional de la Desaparición, colectivos de familiares de personas desaparecidas y grupos de buscadores de diferentes estados del país ya se congregan en Paseo de la Reforma para iniciar actividades de protesta en búsqueda de justicia y para honrar la memoria de sus desaparecidos.
Frente al Senado de la República, en la Glorieta de los Desaparecidos y en el Monumento a la Madre, las agrupaciones realizan pegas masivas de fotografías de sus familiares desaparecidos, colocan mantas de protesta, pintan murales y preparan un pase de lista para visibilizar la crisis de desapariciones y de identificación forense que atraviesa el país.
A las 10.30 de la mañana los colectivos caminarán con destino al Ángel de la Independencia desde donde iniciarán una movilización pacífica con destino a Palacio Nacional donde leerán un pronunciamiento para exigir la aparición con vida de sus familiares.
También tienen previsto realizar un ciclo de actividades en homenaje a familiares que fallecieron sin encontrar a sus desaparecidos o en la búsqueda de los mismos.