Luego de una reunión con su club, le comunicaron que no aceptarían otra cesión.
Giovani Lo Celso (27 años) es uno de los centrocampistas ofensivos y de pase interior que tiene Xavi Hernández subrayado en su agenda ya que se adapta a este perfil de interior con último pase y llegada. El futbolista argentino tiene contrato con el Tottenham hasta 2025 pero ha jugado cedido las dos últimas temporadas en el Villarreal y sólo ha disputado 16 minutos en esta edición de la Premier League a las órdenes de Angelos Postecoglou.
Ha habido ya una cumbre con el club londinense para intentar desencallar su situación en los ‘spurs’. Su club le transmitió que no está dispuesto a efectuar otro préstamo dejando el traspaso como única opción, algo que dificulta mucho su llegada al Barcelona.
En la entidad azulgrana sólo pueden optar a una cesión debido a las limitaciones por el ‘fair play’ de LaLiga a no ser que hubiera una venta desorbitada y totalmente inesperada a día de hoy. Además del interés del Barça también tiene otras opciones. Se habló incuso de una posible vuelta al Betis, donde jugó cedido por el PSG en la 2018-19.