El entusiasmo por Redfall disminuye.

A pesar de las altas expectativas que rodean a Starfield, el próximo lanzamiento de Bethesda que promete ser uno de los mejores juegos del año, es difícil ignorar que otro título tenía potencial para ser un punto culminante en el calendario de lanzamientos de la compañía este año. Redfall, que figuraba como uno de los títulos más destacados dentro del catálogo exclusivo de Xbox Game Studios, ha experimentado dificultades desde su lanzamiento.

Este juego con temática vampírica de Bethesda recibió críticas mixtas tanto por parte de los críticos como de los jugadores, quedando por debajo de las expectativas. Los datos actuales también reflejan un marcado declive en el interés por el juego. 

Según los registros de SteamDB, una plataforma que recopila estadísticas de juegos para PC de Valve, Redfall ha alcanzado su punto más bajo en cuanto a jugadores conectados simultáneamente. El 28 de agosto, el juego solo logró reunir a 9 jugadores en su punto máximo. Cabe mencionar que Redfall nunca fue particularmente popular en Steam; su pico de jugadores en los últimos 4 meses fue de 6,124 y, en las semanas recientes, su promedio diario de jugadores simultáneos apenas supera los 60.

Es importante considerar que aunque Redfall promueve el juego cooperativo, no se centra completamente en el multijugador, lo que podría explicar la pérdida de interés a largo plazo. También es relevante destacar que esta versión del juego solo está disponible mediante compra, a diferencia de las versiones para la tienda de Windows y las consolas Xbox, donde se puede descargar de forma gratuita al contar con una suscripción a Game Pass.

 

ver en sitio completo: El entusiasmo por Redfall disminuye.