Lo del brasileño es muy importante porque, apenas a cinco días para el cierre del mercado de fichajes
Cuando muchos se llevaron las manos a la cabeza con la planificación deportiva de esta temporada en la línea de ataque sabían de lo que hablaban. En tan solo tres jornadas de LaLiga el Real Madrid lleva cuatro lesiones importantes en tres de sus mejores hombres, más la dolencia del recién llegado Arda Güler.
Y que el escudo, la camiseta y la tradición histórica no impida ver el bosque. Los 4 mejores jugadores de los últimos tres años no están disponibles. Uno, Karim Benzema, porque se ha ido a Arabia Saudita. Dos, Courtois y Militao, por lesiones gravísimas que les dejarán siete meses fuera de los terrenos de juego. Y ahora Vinícius Junior que, con una lesión en el bíceps femoral estará, como mínimo, seis semanas en el dique seco.
Lo del brasileño es muy importante porque, apenas a cinco días para el cierre del mercado de fichajes, el Real Madrid tiene, aún más, problemas en la línea atacante. Ya el año pasado esos problemas existieron, y eso que todavía estaba Karim Benzema. El propio Carlo Ancelotti pidió a nivel interno un delantero extra porque el staff técnico consideraba que no era suficiente tener a Karim Benzema y a Mariano Díaz como atacantes específicos.
Este año ese problema se ha acrecentado con la baja del francés. Sólo ha llegado Joselu, que llega para reemplazar a Mariano en un rol completamente diferente. Como reemplazo de Benzema no ha llegado nadie, algo que ha provocado que Ancelotti haya tenido que adecuar su sistema táctico a una plantilla muy buena, pero a la que arriba le sigue faltando algo.