El incendio de una carpintería en la colonia El Pueblo, se salió de control, por lo que autoridades y cuerpos de rescate se movilizaron para atacar el fuego, mientras que las corporaciones policiacas desalojaron a los habitantes del sector, en hechos que activaron el Código Rojo.
Todo ocurrió el medio día de ayer a las 12:30 horas, en la fábrica de muebles de madera ubicada en la calle Reforma, entre la calle Matamoros y la calle Cuauhtémoc, lo que causó la activación de la Alerta Máxima.
Elementos de Fuerza Coahuila arribaron al lugar siniestrado, y se encargaron de retirar a la gente que aún se encontraba dentro de los domicilios cercanos, debido a que en el interior de la bodega de madera, había explosiones de productos químicos, que amenazaban con empeorar la situación.
El fuego acabó con todo lo que había en la propiedad, dañó parte del cableado exterior de la líneas de electricidad, lo que provocó la expectación de los vecinos que se congregaron en el lugar, a ver el trabajo que realizaban los apaga fuegos.
Por fortuna, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio y de Altos Hornos de México, acabaron con la situación de riesgo después de ingresar al lugar.
Aunque vecinos del lugar especularon que el fuego pudo haber sido provocado por el desvariante pirómano apodado “El Tico Tico”, quien vive cerca del sitio, esta versión no fue confirmada por las autoridades, por lo que hasta el momento se desconocen las causas que por las que se quemó el lugar.