Estudiantes de la ciudad no pueden disfrutar de la hora del recreo jugando en la plaza cívica o el patio, debido a que carecen de algún techo que los refugie de los intensos rayos del sol, hecho por el cual el alcalde Mario Dávila se comprometió con colocar maya sombra en las escuelas que así lo requieran.
La primaria, Profesor Lázaro Cárdenas, del sector oriente, fue la primera beneficiada, pues los departamentos de Infraestructura en coordinación con Educación se encargaron de gestionar y colocar un techo sombra con un valor de 182 mil pesos; sin embargo, el alcalde relató que el costo puede variar hasta los 200 mil pesos.
Respuesta. En el caso particular de la institución, los directivos realizaron la petición desde hace más de un año y el alcalde aseveró que dieron solución tal y como se les prometió, “la idea es que inauguremos 2 obras de este tipo por mes para atender todas estas peticiones que ya tienen más de un año o lo que tiene la administración”, contó Mario Dávila.
Petición. Por ahora son un promedio de 8 escuelas las que serán beneficiadas en los próximos meses y estarán al pendiente de cualquier nueva solicitud que puedan recibir. "Les vamos a dar una solución a todas para que nuestros niños puedan disfrutar de actividades al aire libre", finalizó.