Docentes de educación primaria de Saltillo hicieron un llamado a los padres de familia a confiar en su preparación y profesionalismo ante la incertidumbre que ha provocado la polémica de los nuevos libros de texto.
Luego de que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos negara al Estado el envío de ejemplares del pasado ciclo escolar, este lunes alumnos y docentes de educación básica regresaron a las aulas aún sin contar con los libros que serán empleados este ciclo 2023-2024.
Teresa Lozano, docente de primaria explicó que los libros de texto son materiales de apoyo para que los alumnos, a través de procesos de desarrollo de aprendizaje, logren adquirir nuevos conocimientos.
Destacó que sea cual fuere el plan educativo para implementar en el estado, la autonomía curricular docente jugará un papel muy importante en el aprendizaje de los niños este ciclo escolar, en el cual se emplearán las actividades que consideren necesarias para lograr las metas educativas. Cabe recordar que, durante las últimas semanas, luego de que se diera a conocer que no serían distribuidos los libros de texto en el estado, padres de familia se dieron a la atarea de buscar ejemplares de años anteriores a fin de que sus hijos cuenten con los materiales necesarios para su aprendizaje. Así también, escuelas primarias ubicadas en el centro de Saltillo han optado por usar guías con un costo aproximado de 350 pesos, que serán requeridos a los padres de familia para su uso durante el ciclo escolar.