A dos meses de haber sido anunciada la Nueva Estrategia de Transporte (NET) en Saltillo, el alcalde José María Fraustro señaló que el proyecto está próximo a ser terminado y puesto en marcha.
La NET, anunciada el pasado 25 de junio, contempla, entre otras cosas, la implementación de un sistema de tecnología que permita la administración y operación del transporte público.
Este será compuesto por un Sistema de Gestión del Transporte Público, una aplicación móvil para los usuarios y un sistema de recaudación mediante tarjetas de prepago, débito y crédito en las unidades.
Fraustro Siller anunció que el proyecto en cuestión será puesto en marcha dentro de una a dos semanas, por lo que se espera que a finales del mes de septiembre sean visibles los primeros resultados.
“Estamos por terminar un proyecto muy importante de transporte … esperemos en una o dos semanas arrancarlo. Tiene que ver mucho con que haya una muy buena planeación del transporte donde la gente pueda tener en su teléfono a qué hora pasa el camión, por dónde pasa, qué ruta es y lo demás”, dijo.
Agregó que, con ello, el Gobierno de Saltillo podrá comprobar los ingresos de los transportistas a fin de llevar a cabo un financiamiento de nuevas unidades en rutas prioritarias para el municipio.
“Estamos en eso, les pido paciencia”, mencionó.