Secretaría del Trabajo espera que caso AHMSA se resuelva pronto
madre del menor ya fue denunciada, pero no detenida.
Dándole el seguimiento al caso del menor localizado encadenado a una ventana de su domicilio en el municipio de Nava, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia formalizó la denuncia por maltrato infantil.
El coordinador de Ministerios Públicos, Santiago de Jesús Espinoza Eguia señaló que PRONNIF presentó su denuncia, la cual se integra a la carpeta de investigación, resaltando que la denuncia se realiza por violencia familiar, lo cual se pudo confirmar gracias a que se llevaron a cabo una serie de estudios médicos y psicológicos al menor de 16 años, motivo por el cual se formalizó la denuncia ante la fiscalía general del Estado.
Resultados de las pruebas de PRONNIF. Menciono que actualmente se encuentran en la fase de recabación de datos de prueba, los cuales se han realizado al entorno familiar de la víctima, resaltando que parte fundamental de esta carpeta son los resultados que ha entregado PRONNIF, donde una de ellas sería la entrevista a los implicados, el peritaje del entorno social y psicológico además de trabajo social, con lo cual se podrían deslindar responsabilidades de ser así.
Responsabilidad a quien resulte. En cuanto a la posibilidad de girar un mandamiento judicial a la madre del menor, el coordinador de ministerios señala que es el objetivo, el de integrar la carpeta de investigación, determinar los dos parámetros y lindar responsabilidad a quien resulte.
RN. Fue el pasado 22 de agosto cuando se dio a conocer el caso de un menor de 16 años que se encontraba encadenado dentro de su domicilio en Nava, lo cual logro conmocionar a la comunidad en general de la Región Norte, pues al momento del rescate del menor y de su hermana de 13 años, ambos menores mostraban datos de maltrato además de angustia por la situación vivida, a lo cual se suma la situación conflictiva que se vive entre los padres, que ha afectado por sobremanera la estabilidad emocional y la salud mental de ambos niños, quienes fueron resguardados por PRONNIF.