Este presupuesto deriva del cumplimiento de su mandato constitucional, explica el TEPJF
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitará 3 mil 980 millones de pesos para 2024, una reducción de 25% respecto a lo aprobado para el proceso electoral federal de 2018. De este monto, 960 millones están asignados al proceso electoral de 2024, en el que se renovará la Presidencia de la República y el mayor número de cargos públicos a nivel nacional.
El TEPJF también solicitará un fondo contingente para recuentos electorales por 84.7 millones de pesos, que en caso de no requerirse, se devolverá a la Tesorería de la Federación. En conferencia de prensa, Oscar Santiago es el Secretario General de Administración, explicó que el presupuesto operativo del TEPJF es el mismo que el del año en curso.
"Así a pesar de que en el 2024 tendremos la elección con el mayor número de cargos de elección popular en la historia, estos son más de 20 mil, y con una inflación de que de 2018 a 2024 estará cerca del 34 por ciento, este presupuesto de tres mil 890 millones representa un gran esfuerzo y un gran resultado de la planeación que ha hecho el Tribunal Electoral en el cumplimiento de su mandato constitucional", apuntó.