Mortal Kombat 1 lleva sus fatalities a un nivel inédito al incluir descripciones explícitas en sus opciones de accesibilidad

Los videojuegos continúan su búsqueda de ser cada vez más inclusivos, y este esfuerzo se reconoce en premiaciones anuales que destacan a los títulos que más han trabajado en incorporar a jugadores de todo tipo.

Entre las múltiples funciones de accesibilidad que se integran, emergen sorpresas gratificantes, como lo que algunos jugadores descubrieron al probar la versión beta más reciente de Mortal Kombat 1.

Esta entrega de NetherRealm, centrada en el combate, ya cuenta con diversas funciones de accesibilidad del juego final, y un aspecto en particular llamó la atención de la audiencia en relación a los audios descriptivos diseñados para quienes tienen limitaciones visuales.

Edmond Tran, periodista de Gameshub, compartió un video en sus plataformas sociales que presenta cómo suena un Fatality con la opción de audio descriptivo activada. En este ejemplo concreto, la narración describe de manera extremadamente vívida y cruda cómo Li Mei elimina a su oponente. 
Puede que parezca inusual que se haya implementado esta opción, pero a principios de este mes, un jugador ciego demostró su habilidad al triunfar en un torneo de Street Fighter 6 en EVO 2023. Esto demuestra sin duda que existe un mercado al que esta función le permitirá disfrutar de Mortal Kombat 1 de la forma en que NetherRealm la ha concebido. La industria de los videojuegos sigue evolucionando hacia una mayor inclusión y accesibilidad para todos los jugadores.

 

ver en sitio completo: Mortal Kombat 1 lleva sus fatalities a un nivel inédito al incluir descripciones explícitas en sus opciones de accesibilidad