Los hechos se registraron en la colonia Santa Barraba de Monclova.
Un adolescente que presuntamente fue sorprendido drogándose con la droga conocida como “cristal” y con una motocicleta de dudosa procedencia, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva la mañana del lunes.
El menor al estar frente al juez calificador en turno se identificó con el nombre de Javier Eliseo “N” de 17 años de edad, vecino de la colonia Pedregal de San Ángel.
Fue cerca de las 11:30 horas, cuando elementos municipales que realizaban recorridos de vigilancia por la calle Rosario de la colonia Santa Barraba, se percataron cuando el chico se dopaba con la peligrosa droga, al estar recargado en una motocicleta.
Los representantes de la ley de inmediato lo abordaron para llamarle la atención y cuestionarlo sobre la procedencia de la moto, afirmando que era de su padre y contaban con la papelería correspondiente.
Finalmente, los uniformados decidieron llevarlo ante el juez calificador, para que comprobara la propiedad de la unidad y pagara con cárcel la falta administrativa de inhalar sustancias tóxicas en la vía pública.