Lengua de fresa: qué es, causas y síntomas

La lengua de fresa es un término utilizado para describir una lengua hinchada y llena de protuberancias.

No se trata de una condición de salud en sí misma, sino más bien un síntoma de otra enfermedad. Algunas de las causas comunes de la lengua de fresa incluyen infecciones bacterianas o virales y la enfermedad de Kawasaki.

Los síntomas de la lengua de fresa pueden incluir una erupción en la lengua, lengua hinchada, aumento del tamaño de la lengua, pequeños bultos en la lengua que parecen semillas de fresa y enrojecimiento en la lengua.

Si experimenta estos síntomas, es importante que se comunique con médico para obtener un diagnóstico.

Las infecciones bacterianas o virales, como la escarlatina, el síndrome de shock tóxico y la fiebre amarilla, son causas comunes de la lengua de fresa.

La enfermedad de Kawasaki, que provoca fiebre en niños pequeños, también puede causar lengua de fresa. Además, alergias a alimentos o medicamentos también pueden causar este síntoma.

El tratamiento de la lengua de fresa depende de la causa. Los tratamientos pueden implicar el uso de antibióticos para infecciones bacterianas, inmunoglobulina IV y aspirina para la enfermedad de Kawasaki, líquidos intravenosos y analgésicos y antifebriles para la fiebre amarilla, y antihistamínicos para alergias.

Por lo general, los síntomas desaparecerán cuando se resuelva la afección que causa la lengua de fresa.

Es importante tener en cuenta que la lengua de fresa no representa un riesgo en sí misma. Sin embargo, algunas de las afecciones subyacentes que la causan, como la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico, pueden ser graves y requerir atención médica inmediata.

ver en sitio completo: Lengua de fresa: qué es, causas y síntomas