Gallion, de 29 años, fue baleado cuando entraba junto con su novia por la puerta principal de la tienda de la cadena Dollar. El asesinato lo convirtió en otra víctima del más reciente ataque racista en EU.
Jerrald Gallion tenía planeado pasar el fin de semana con su hija de 4 años, pero en vez de eso, el devoto padre terminó siendo una de las tres personas de raza negra que murieron baleadas la tarde del sábado en una tienda de la cadena Dollar General de Jacksonville, Florida.
Gallion, de 29 años, fue baleado cuando entraba junto con su novia por la puerta principal de la tienda, ubicada en un vecindario de población predominantemente negra. El asesinato lo convirtió en otra víctima del más reciente ataque racista en Estados Unidos.
“Mi hermano no debió perder la vida”, dijo su hermana, Latiffany Gallion, el domingo. “Un día normal de ir a la tienda, y nos lo arrebatan para siempre”.
El atacante, Ryal Palmeter, de 21 años, comenzó a disparar el sábado las armas que adquirió de forma legal a pesar de que anteriormente se había sometido involuntariamente a una evaluación mental. Las autoridades aseguran que dejó un manifiesto de supremacismo blanco que sonaba como “el diario de un demente”.
Identifican a víctimas del tiroteo en Jacksonville
Las otras dos personas asesinadas fueron identificadas como Angela Michelle Carr, de 52 años, quien fue baleada dentro de su auto; y Anolt Joseph “AJ” Laguerra, un empleado de la tienda de 19 años que fue asesinado cuando trataba de escapar.