A la sala de emergencias del Hospital General Salvador Chavarría, ingresó un hombre originario del Estado de Guanajuato, el cual presentaba una considerable lesión en la cabeza.
El afectado logró ser identificado como Víctor Omar N de 38 años, quien, al momento de ser entrevistado por parte de los elementos de la agencia de investigación criminal, informó que al caminar sobre la calle Galeana y dirigirse a la central de camiones, un grupo de sujetos le salieron a su paso.
Proceso. Ante ello recibió distintos golpes y uno de ellos fue con un bate de béisbol, lo que provocó que perdiera el conocimiento; personas que lo ubicaron tendido en la calle, fueron quienes llamaron a las autoridades, y paramédicos fueron los que lo trasladaron hasta la sala de emergencias.
Aunque dijo desconocer quién pudiera haber sido los responsables, expresó que se pudiera tratar de migrantes derivado que escucho el acento foráneo y aparentemente de otra región. Luego de varias horas ya haber sido intervenido por parte de los especialistas de la salud, se confirmó que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo la vida, y se le logró dar de alta, así mismo se recomendó que interponga la formal denuncia.
Por su parte, en el lugar también existen varias cámaras de videovigilancia, que pudieran resultar muy favorables, con la finalidad de qué se puede esclarecer el hecho de una manera rápida, y verificar si se trata de una agresión contra el guanajuatense.
De igual forma, es bien sabido qué tal situación deriva del fenómeno migratorio que actualmente se presenta en la ciudad de Piedras Negras, donde también se verifica la situación en donde migrantes terminan por delinquir para poder subsistir en esta frontera, en el lapso en el que buscan llegar hacia los Estados Unidos.
Cómo se recordará es muy necesaria la denuncia formal, para que se lleve a cabo la investigación y en ese sentido se puede ubicar rápidamente a los responsables, donde se esperará principalmente que se esclarezca el hecho.