Por tres años la categoría varonil de silla de ruedas del Maratón de la Ciudad de México estuvo dominada por el colombiano Francisco Sanclemente. Pero este 2023, la hegemonía terminó.
El mexicano Martín Velazco fue el primero en cruzar la meta ubicada en el Zócalo capitalino. Y aunque reconoce que fue su mejor tiempo en la capital, es sincero consigo mismo. Asegura que de no ser por el incidente del cafetalero en su silla de ruedas, hubiera sido muy complicado ganar.
“Estoy contento, más que por la victoria, estoy contento con mi tiempo. Ha sido el mejor de toda mi carrera en este Maratón. Desafortunadamente no sé qué le haya pasado a Sanclemente. Simplemente lo siento por él. La verdad no supe, pero sinceramente me iba ganando por mucho. Iba muy adelante y honestamente me iba a costar rebasarlo, así son las cosas, ni modo. Yo lo siento por él, pero yo hice mi mejor esfuerzo”, dijo el mexicano.
“Se lo dedico a mi familia, a mi esposa, a mi mamá. Porque siempre han estado apoyándome. Después de todos estos años pude hacer mi mejor tiempo en un Maratón de la Ciudad de México”, continuó.