Con el regreso a las aulas, los comerciantes prefieren abrir más tiempo debido a las compras de último momento.
Previo a un día para que los menores regresen a las aulas, padres de familia recorren el centro para las famosas compras de último minuto, donde se incluyen desde útiles escolares, mochilas y hasta uniformes, es por eso que, el día de hoy a pesar de ser domingo algunos comercios mantendrán abiertas sus puertas un poco más de tiempo.
De acuerdo a un recorrido por parte de periódico El Tiempo, algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad afirmaron que las fechas ameritan a cerrar los comercios más tarde, pues el chiste es aprovechar la temporada de ventas que se ha visto afectada en los últimos meses, hecho por el cual de ninguna manera deben desaprovechar.
Horarios. Los fayuqueros donde comúnmente se encuentran mochilas, lapiceras, calcetas escolares y demás, así como también puestos ambulantes, afirmaron que sin importar que sea domingo se quedarán después de la tarde hasta que el último cliente ande buscando cosas, así lo comentó Aurora vendedora en la calle Hidalgo.
Afluencia. Fue desde el pasado viernes en cuanto se comenzó a observar una mayor cantidad de padres buscando todo tipo de materiales, algunos de los comercios más beneficiados son los enfocados en vestimenta escolar, por ejemplo almacenes y talleres de costura en donde sin importar que sea domingo suelen cerrar sus puertas por la noche.
Comentarios. Doña Aurora, quien se dedica a vender calcetas, playeras polo y demás vestimenta utilizada como uniforme, relató que, los papás siempre dejan compras de último minuto y es algo de cada año, por lo que no dejarán pasar la oportunidad. "Son los últimos días y después de esto se pone bien flojo, por eso tenemos que trabajar cuando se puede", enfatizó.