Las víctimas han hecho denuncias formales y no reciben ayuda. Ahora exponen su caso en redes.
La vida de Bianca, una joven estudiante de Brasil, pero que reside en Argentina, cambió desde que un hombre con el que coincidió en el bar en el que trabajaba comenzó a seguirla.
La mujer, quien estudia ingeniería civil y trabaja para poder sostenerse en la ciudad de Rosario, se animó a denunciar en redes sociales luego de que otra víctima del mismo acosador la contactó para contarle que desde hace tres años vive la misma situación que ella.
Bianca le comentó al medio local Rosario3 que la primera vez que se topó con el hombre, fue cuando ella le preguntó qué iba a consumir en el bar en el que trabajaba. Ahí el sujeto le preguntó por su nombre y posteriormente comenzó a seguirla en redes sociales. Le comentaba cada historia y publicación que subía.
El acosador empezó a visitarla todos los días en el bar, también comenzó a hablarle por WhatsApp debido a que Bianca entró a un grupo para buscar un lugar para vivir. El hombre, que también estaba en el grupo, ocultó su identidad y le habló a pesar de no tener ninguna oferta de vivienda.
“Me seguía en la calle, yo entraba a un kiosco y él estaba atrás y me saludaba como si fuera casualidad”, dijo la joven brasileña al medio.