Evan Gershkovich fue detenido en marzo acusado de "espionaje".
El periodista estadounidense del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, detenido en marzo en Rusia acusado de "espionaje", recurrió la extensión de tres meses de su detención provisional, informó la justicia rusa el sábado.
Según el sitio web del tribunal municipal de Moscú, la defensa del periodista, que rechaza las acusaciones, recurrió el viernes la decisión del juez Lefortovski de prolongar su detención hasta el 30 de noviembre, a la espera de determinar una fecha para su juicio.
Gershkovich, reportero de 31 años del diario The Wall Street Journal y antiguo colaborador de la AFP, fue arrestado el 29 de marzo durante un viaje de cobertura a la zona de los montes Urales.
Es el primer periodista occidental arrestado y acusado de espionaje por Moscú desde el fin de la era soviética a inicios de los años 90.
Los cargos por espionaje suponen penas de hasta 20 años de prisión, aunque por el momento Rusia no aportó públicamente ninguna prueba de sus acusaciones y el proceso se está llevando de forma secreta.
Su detención se inscribe en el contexto de graves tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia provocadas por el conflicto en Ucrania, en el que Washington apoya financiera y militarmente a Kiev frente a Moscú.