Busca "nuevas investigaciones científicas en beneficio de la humanidad en la Tierra", indica la NASA.
La misión tripulada Crew-7 de la NASA y SpaceX viaja este sábado a bordo de la nave Dragon Endurance rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde se prevé arribe mañana domingo para emprender "nuevas investigaciones científicas en beneficio de la humanidad en la Tierra", según dijo la NASA.
Una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países se encuentra en órbita en estos momentos luego de un "lanzamiento exitoso" que tuvo lugar en la madrugada de hoy desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.
En un comunicado, Bill Nelson, administrador de la NASA, dijo que la "Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos".
"A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para las misiones a la Luna, Marte y más allá, beneficiando al mismo tiempo a la humanidad en la Tierra", añadió Nelson.
El despegue, calificado por la NASA de "exitoso", se realizó, tal y como estaba previsto, a las 3:27 hora local de hoy (7.27 GMT) desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, está comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien es el primer astronauta danés de la historia.