En los últimos meses, hemos sido testigos de la sólida influencia del K-beauty, con el surgimiento de nuevas tendencias como el maquillaje douyin y las uñas k-pop, que han servido de inspiración para otros diseños estéticamente atractivos como las jelly nails.
Esta influencia coreana también ha dejado su huella en los cortes de cabello, dando vida al hush cut, la más reciente joya en su corona de creaciones. Originario de Corea del Sur y fiel a su nombre, el corte hush se aleja por completo de las líneas rectas, ofreciendo un acabado suave que disminuye el peso y el volumen, pero sin sacrificar el movimiento natural del cabello.Suave, sutil y tremendamente favorecedor para lograr un look sin esfuerzo.
El flequillo, por su parte, toma inspiración del icónico estilo de Brigitte Bardot debido a su grosor y forma que enmarca el rostro, aunque con una textura más fluida que se integra de manera armoniosa con el resto del cabello. El corte de cabello hush es una variante del butterfly cut, combinando un flequillo (pequeño y largo) con capas más cortas que resaltan las facciones, dando como resultado final una apariencia que emula con precisión las alas de una mariposa. No obstante, su enfoque es más suave, discreto y minimalista, en sintonía con los estilos de las mujeres coreanas. Si has estado considerando probar un flequillo durante meses pero aún no te decides, ¡el hush cut es la oportunidad perfecta! Es una elección idónea para aquellas que desean experimentar con un flequillo sin un cambio de imagen drástico. Además, gracias a su capacidad para destacar los rasgos, resulta especialmente favorecedor en rostros ovalados y alargados.