El actor es coestrella de la reciente sensación del Festival de Sundance junto a Emilia Jones ('CODA'). En 2017, Kristen Roupenian saltó a la fama gracias a su relato "Cat Person", publicado en el New Yorker. Este relato capturó la esencia del movimiento #MeToo al abordar las relaciones heterosexuales contemporáneas, con sus nuevas neurosis e inseguridades, y además ofrecía una mezcla de humor incómodo que lo hizo destacar. El relato posteriormente formó parte de la antología de historias de Roupenian.
Mientras tanto, en EE. UU., el impacto de "Cat Person" sigue siendo relevante, lo que ha llevado a Michelle Ashford a emprender la tarea de convertirlo en un largometraje. La película resultante es dirigida por Susanna Fogel y cuenta con un dúo protagonista destacado: Emilia Jones, quien brilló en "CODA" (película nominada al premio de la Academia a Mejor Película, aunque a menudo pasa desapercibida), y nada menos que Nicholas Braun, reconocido por su hilarante interpretación del primo Greg durante cuatro temporadas de "Succession".
Braun encarna al "hombre de los gatos" del título. La película, en la que también participan Geraldine Viswanathan e Isabella Rossellini en papeles secundarios, narra la historia de una estudiante universitaria que comienza una relación con un hombre que conoce por casualidad. La trama se intensifica cuando ella empieza a sospechar que él oculta algo, ya que se presenta como alguien que tiene un gato como mascota, pero en su apartamento no hay rastro de felinos. La paranoia crece a partir de ahí, presumiblemente en una forma más extensa y compleja que lo que se presentó en el relato original.
"Cat Person" fue proyectada en el último Festival de Sundance, recibiendo críticas positivas. Finalmente, Rialto Pictures adquirió los derechos de distribución en EE. UU., y la película se estrenará el 6 de octubre. A menos que genere un debate similar al estilo de "Sound of Freedom", es posible que enfrentará un camino desafiante para llegar a México.