Para satisfacer las demandas de las empresas que buscan personal tecnológico especializado.
La Universidad Tecnológica de Coahuila, ubicada en Ramos Arizpe, abrirá las carreras de Inteligencia Artificial y Electromovilidad en respuesta a la demanda de emprendedores que buscan personal especializado en estos campos industriales.
Sergio Guadarrama Cortés, rector de UTC, afirmó que se reunió con un grupo de empresarios interesados en impulsar la nueva carrera, para intercambiar opiniones con quienes tienen conocimiento y experiencia en Inteligencia Artificial enfocada en tecnologías de la información.
"En los próximos días tendremos una reunión con el cluster de automoción para discutir la otra carrera que queremos impulsar el próximo año que es el marketing y los negocios digitales".
"Eso es lo que debe hacer una universidad, establecer una articulación y conexión con las empresas para que puedan expresar sus necesidades y nuestros programas puedan cumplir con los requerimientos de la industria".
Los proyectos de estas nuevas carreras deberán estar sustentados en estudios y diagnósticos de pertinencia, y presentados ante diversas instancias estatales y nacionales, para que la carrera de Inteligencia Artificial pueda abrirse en el próximo año académico.
Respecto a la carrera de Electromovilidad, se aclaró que actualmente tienen una asignatura con 60 horas de formación práctica en vehículos a gasolina, y el próximo mes tendrán de 20 a 30 horas de trabajo enfocadas en vehículos eléctricos.
Es una demanda de las empresas, y UTC debe centrarse en el futuro, sabiendo que el mundo cambia y la tecnología avanza muy rápido. Debemos brindar oportunidades educativas relevantes para que los graduados puedan satisfacer las necesidades de la industria, se destacó.