Los primeros egresados de Ingeniera Biomédica han tenido que salir de la región para conseguir empleo, por ejemplo en Saltillo o Monterrey, así lo informó el director de FIME, Roberto Adán Sánchez, luego de que egresara la primera generación de la universidad.
El director aseveró que, fue una preparación académica de 10 semestres y 33 jóvenes lograron concluir con éxitos sus estudios, y a la actualidad cuentan con más de 220 universitarios que cursan la misma rama, pues en los últimos años ha tomado mayor relevancia.
Trabajo. El director mencionó que, algunos de los egresados lograron clocarse desde que estaban realizando sus prácticas profesionales y en general todos tienen la oportunidad de conseguir empleo en hospitales o compañías que brinden servicio al área médica. Sin embargo, en la localidad no existe gran cantidad de nosocomios y laboratorios, es por eso que se presenta la emigración a ciudades como Monterrey en donde obtienen buenas oportunidades. “Cuando hacen prácticas profesionales ya no me los dejan ir, las empresas los agarran y ya ahí se quedan”, dijo Roberto Adán Sánchez. En el último ciclo escolar que inició tuvieron una solicitud de 90 aspirantes y solo 70 lograron conseguir un lugar.