Han sido tres meses que en Simas ha aplicado la medida de no corte al atrasarse el pago del agua de los trabajadores de Altos Hornos.
Alrededor de 2 mil trabajadores de AHMSA se les ha beneficiado con el no pago del servicio de agua, hasta que reciban su ingreso de la empresa, esto ha influido en los ingresos generales del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento, reconoció el gerente Eduardo campos.
Han sido tres meses que en Simas ha aplicado la medida de no corte al atrasarse el pago del agua de los trabajadores de Altos Hornos como un programa especial por la situación que viven desde hace más de cuatro meses que la acerera incumple con el pago del salario.
Apoyo. Campos afirmó que el beneficio continuará por Simas, para los trabajadores que se cerquen al organismo y se inscriban en una lista para brindarles la atención.
Aclaró que no es condonación de los consumos, sino una ayuda de no cobro ni corte del servicio, pese al atraso.
El gerente dijo que los ingresos del organismo bajaron en un 3 a 5 por ciento, de forma general, de los ingresos en general del organismo, lo que representa 600 mil pesos mensuales, y, para compensar esto, siempre tienen una política de ahorro y austeridad que les permite tener un monto positivo de 60 millones de pesos al año para continuar con los trabajos de mantenimiento y reparaciones.