Sube a 12 mdp la deuda

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El conflicto entre SIMAS y la empresa de agua purificada Santa María sigue sin resolverse, el Gerente General del Sistema de Aguas Mario Zamudio, comentó que lamentablemente el proceso legal parece no tener fin.

Es de recordar fue a mediados del 2014 cuando se inició una lucha legal entre la institución de aguas y la empresa comercial, en donde se disputan el pago por el servicio. La primera alega un adeudo millonario por concepto de consumo de agua potable y manejo de aguas residuales, en tanto la segunda alega abusos por parte de la dependencia intermunicipal negándose a pagar.

Zamudio, señaló que a la fecha son alrededor de 12 millones de pesos lo que Aguas Santa María debe a SIMAS, pero que se niega a pagar y la deuda se sigue incrementando, gracias a los amparos que ha estado implementando la empresa para evitar cumplir con su obligación.

Aunque ya son varios los juicios que SIMAS ha ganado en contra de la comercializadora de agua potable, esta se sigue amparando para evadir su cumplimiento, en tanto en uno de los juicios Santa María ganó el derecho a que se le siga abasteciendo del vital liquido sin que tenga que pagarlo.

ver en sitio completo: Sube a 12 mdp la deuda