Actualmente la localidad no cuenta con tantas oportunidades debido a la crisis causada por la situación de AHMSA.
Monclova es reconocido por sus trabajadores y la buena mano de obra calificada, es por esta razón que muchos ciudadanos están optando por emigrar a otras ciudades, ya que, les ofrecen mejores condiciones laborales, prestaciones más convenientes, salarios justos y actualmente la localidad no cuenta con tantas oportunidades debido a la crisis causada por la situación de la empresa Altos Hornos de México.
Ante esto, el Alcalde, Mario Dávila, mencionó que la solución para las familias que hoy en día sufren las consecuencias de esta crisis económica y laboral, es que tengan un buen empleo, por lo que muchos padres o madres de familia han conseguido trabajo en ciudades como Monterrey, Saltillo o Ramos Arizpe, en donde consiguen buenos salarios, ya que aprovechan la mano de obra que la ciudad tiene, la cual, generalmente es especializada en temas metalmecánicos, soldadura, pailería, topografía, cortes y demás especialidades.
Necesidad. “Desde mi punto de vista, la alternativa de emigrar para conseguir mejores oportunidades es buena, ya que, actualmente ellos no han podido seguir trabajando en la entidad y tienen que buscar un empleo para mantener a sus familias, no los podemos retener, pero ya nos daremos cuenda si esta es una condición transitoria o definitiva, pero esto solo depende de las nuevas oportunidades que lleguen a la ciudad, en donde se les pueda ofrecer algo mejor” mencionó el alcalde.
Trabajo. Aclaró que por lo pronto se sigue trabajando en promocionar la ciudad, de esto dependerá que Monclova se mantenga en la competencia y que lleguen nuevas empresas a la ciudad que ofrezcan buenas oportunidades, pues se sabe que todo el norte del país está compitiendo en este tema y quienes llevan la delantera son Nuevo León, Chihuahua y una parte de Coahuila y es importante que el municipio esté listo para tomar estas oportunidades para también obtener grandes ventajas.