Trump está imputado de 13 delitos por haber liderado presuntamente una trama mafiosa para falsear los resultados electorales de 2020 en Georgia.
Varios simpatizantes del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), se concentraron afuera de la prisión del condado de Fulton, en Georgia, para expresar su apoyo al republicano, quien se entregará el jueves en esas instalaciones para ser fichado por su imputación en el estado.
El acceso a la cárcel, en un barrio residencial de la ciudad de Atlanta, está protegido por un cordón policial y rodeado de decenas de periodistas de medios locales e internacionales.
Trump está imputado de 13 delitos por haber liderado presuntamente una trama mafiosa con otros 18 aliados para falsear los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, donde perdió por un estrecho margen de dos décimas contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.
Rick Hern, de 44 años y residente de Atlanta, llegó a primera hora a la prisión ataviado con un gorro de pescador para el sol y un cartel que equipara a Trump con el exmandatario sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, junto al lema "presos políticos".
El caso contra Trump, en su opinión, es "absurdo" ya que el "presidente tiene el derecho de investigar si cree que hubo irregularidades en unas elecciones".
Además, coincide con el republicano a la hora de catalogar la imputación como una "caza de brujas".
"En una caza de brujas seleccionas a la víctima y luego buscas el delito, así no es cómo debe funcionar la Justicia", dijo a EFE Hern, quien admira a Trump por la "perseverancia" que ve en el exmandatario.
"Pueden hacer lo que quieran que yo voy a votar por Donald Trump"
Se espera que el republicano llegue por la noche a la cárcel del condado de Fulton, donde se le tomarán las huellas y una foto policial y quedará en libertad tras pagar una fianza de 200 mil dólares.