Luego que una jueza retiró la prisión preventiva al excomandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, general Rafael Hernández Nieto, el presidente López Obrador dijo “es probable que se impugne la decisión del juez”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó podrían apelar la decisión de una juez que otorgó prisión domiciliaria al general Rafael Hernández Nieto, investigado por los delitos desaparición forzada y delincuencia organizada en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Es probable que se impugne la decisión del juez”, expresó en el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas en conferencia de prensa.
“Cuando se había visto que por el caso de Ayotzinapa estén 15 o 20 elementos del Ejército, entre ellos dos generales, uno en prisión y otro que acaban de resolver que siga su proceso en su casa y se analiza porque es muy probable que se impugne la decisión del juez”.
El pasado martes, la jueza segunda de Distrito con sede en Almoloya de Juárez, Raquel Ivette Duarte, retiró la prisión preventiva al excomandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero, por lo que abandonó la prisión preventiva militar en Campo Marte.
El Mandatario dijo que sus adversarios no ven nada bien en su gobierno y por consigna le echan la culpa de todo al Ejército, cuando en el caso Ayotzinapa lo que ha dificultado su esclarecimiento fue que se quiso ocultar la verdad.