Los miembros de las fuerzas especiales desembarcaron en las costas de Olenivka y Mayak, en el cabo Tarjankut, en el extremo occidental de Crimea, donde entraron en combate con las tropas rusas y se retiraron sin sufrir bajas.
Ucrania informó este jueves que sus fuerzas especiales efectuaron esta madrugada una incursión relámpago en la anexionada península de Crimea, cuando se cumplen 18 meses del comienzo de la guerra y también el 32 aniversario de la independencia del país.
"En el marco de una operación especial, nuestro personal desembarcó en territorio de la península", dijo el portavoz de la inteligencia militar ucraniana (GUR), Andrí Yúsov, en declaraciones a la radiotelevisión pública de Ucrania.
Desembarco relámpago en Crimea
Según el GUR, los miembros de las fuerzas especiales desembarcaron en las costas de las vecinas localidades de Olenivka y Mayak, en el cabo Tarjankut, en el extremo occidental de Crimea, donde entraron en combate con las tropas rusas y se retiraron sin sufrir bajas.
La misión, en el curso de la cual fue desplegada una bandera ucraniana en la península ocupada desde 2014, fue llevada a cabo conjuntamente con la Armada, destacó la inteligencia militar ucraniana.
Este miércoles el GUR informó de la destrucción en esa misma zona, junto a Olinivka, de un sistema de misiles antiaéreos S-400 del Ejército ruso.