Durante su estancia la tripulación realizará demostraciones de ciencia y tecnología para prepararse para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja.
La misión Crew-7 de la NASA está lista para partir mañana viernes desde Cabo Cañaveral (Florida, EU.), rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Dragon "Endurance", de la firma privada SpaceX, para realizar experimentos y dar relevo a la tripulación de la Crew-6.
Si todo sale como está previsto, el lanzamiento será a las 3:50 hora local (7:50 GMT) del 25 de agosto desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy y la nave Endurance se acoplará a e a la estación espacial a las 2:02 (6:02 GMT) del sábado 26 de agosto.
Si es necesario, habrá una oportunidad de lanzamiento de respaldo disponible a las 3:27 (7:27 GMT) del sábado 26 de agosto.
La misión Crew-7, la séptima tripulada rumbo a la EEI que realiza la NASA y SpaceX, estará comandada por la astronauta Jasmin Moghbeli, seleccionada por la NASA en 2017, y Andreas Mogensen, de la Agencia Espacial Europea (ESA), el primer danés en viajar al espacio.
Los especialistas de la Crew-7 serán Satoshi Furukawa, de la agencia japonesa JAXA, y Konstantin Borisov, de la Roscosmos rusa, que cumplirá también su primer viaje espacial.
El miércoles los equipos de ingeniería de sistemas terrestres y de cohetes completaron las revisiones detalladas de los datos luego del disparo estático integrado del cohete Falcon 9 realizado el día anterior en el Complejo de Lanzamiento 39A.