El presidente López Obrador mencionó que seguramente ya los leyeron, “es nada más un asunto dogmático, que tiene que ver con el fanatismo conservador y dogmático”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobernadores de oposición, que en un principio se manifestaron contra los libros de texto gratuitos, han cambiado de parecer y sólo Chihuahua y Coahuila han presentado controversias ante la SCJN.
“Aunque han habido pronunciamientos, declaraciones de algunos gobernadores, no han procedido legalmente, sólo en estos dos casos, Coahuila y Chihuahua e incluso hay quienes están expresando que no van a oponerse a la distribución de los libros”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que quienes al principio habían manifestado de qué no iban a distribuir los libros, ya están cambiando de parecer.
“Qué bueno seguramente ya los leyeron, ya se dieron cuenta que no hay ninguna razón, es nada asunto dogmático, que tiene que ver con el fanatismo conservador y dogmático porque no tiene nada que ver con la realidad”.
Aseguró que no tenía conocimiento que un juez del Estado de México suspendió la entrega de libros en esa entidad, pero el gobernador Alfredo del Mazo (PRI) no se ha pronunciado en contra.