El presidente López Obrador arremetió en contra del ministro de la SCJN, quien dio entrada a dos controversias para detener la distribución de libros de texto gratuitos en Chihuahua y Coahuila.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del ministro de la SCJN Luis María Aguilar Morales, quien dio entrada a dos controversias para detener la distribución de libros de texto gratuitos de la SEP en Chihuahua y Coahuila.
“¿Para quién trabaja el ministro?, ¿le importa que los niños tengan libros de texto, está pensando que si se quedan sin libros los padres no tienen para comprar libros?, ¿está pensando de que todos los libros son buenos, que los libros no se pueden prohibir, mucho menos destruir?, ¿ya leyó los libros o él cree que son libros para inyectar el comunismo?”, cuestionó.
El Jefe del Ejecutivo criticó que el ministro Luis María Morales tiene un pensamiento conservador, retrógrada, porque está en contra de su gobierno y el contra de la transformación del país.
“No es un buen juez”, lanzó el Presidente.
El Mandatario dijo que ya se presentó una queja contra el ministro ante el pleno de la Corte por ser omiso y guardar por ocho meses un caso de un gran contribuyente donde Hacienda reclama 25 mil millones de pesos por el pago de impuestos.