La lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” exhibió a periodistas por informar que el titular del Ejecutivo evadió los cuestionamientos y prefirió contar un chiste.
Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, justificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no escuchó los cuestionamientos que le hicieron la semana pasado, al término de su conferencia, sobre la desaparición de 5 jóvenes de Lagos de Moreno.
En la conferencia mañanera de este miércoles 22 de agosto del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, García Vilchis exhibió a periodistas como Carmen Aristegui, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y Sergio Sarmiento por informar que titular del Ejecutivo evadió los cuestionamientos y prefirió contar un chiste.
La lectora de “las mentiras de la semana” acusó que un “ejército de voluntarios” conformado por medios, periodistas, activistas y opositores “lucran con la desgracia”.
Justificó que reporteros de la mañanera comenzaron a cuestionar a López Obrador “sin micrófono”: “Por el bullicio y las voces gritando al mismo tiempo, no se entendieron las preguntas de los reporteros sobre los desaparecidos de Lagos de Moreno. Ante el ruido, el Presidente contó un chiste y dio por terminada la rueda de prensa, no sin antes mandar un mensaje a los trabajadores del Diario Basta”.
García Vilchis también rechazó que el Presidente se haya burlado del caso.