Luis Eliud Nájera Zamarrón, coordinador regional del Instituto Estatal de Educación para Adultos, expresó que se puede otorgar un módulo y libros para leer los contenidos en casa y preparase para entrar a la secundaria, al menor apodado “El Demonio”.
El joven Javier “N” tiene antecedentes de escolaridad primaria y el instituto lo puede atender a partir de los 15 años de edad en el sistema para que pueda cursar la secundaria, con un afán de ayudar a su reintegración a la sociedad es darle asesoría sin que esté inscrito, pero sí como oyente.
“Facilitándole los módulos y el acceso a los libros de secundaria para que se empiece a preparar y que en el momento que cumpla los 15 años, sea integrado al sistema de educación para adultos. No tenemos ningún tipo de condicionante de ver los antecedentes que tienen nuestros adultos, somos un servicio que se brinda a la comunidad en general”, dijo.
Eliud Nájera indicó todas las personas tienen un tipo de necesidad especial que se debe atender y no por el perfil del joven no se le otorgará, así mismo se tiene un sistema abierto en el que el menor puede ser autodidacta desde su hogar y con un asesor personalizado en los temas más difíciles.