Alejandro López, señaló que la suma que reciben las familias como indemnización es de entre 350 mil y 500 mil pesos
Saltillo, MÁS. – El presidente del Patronato de Bomberos, Alejandro López Siller, confirmó que los bomberos de Saltillo no cuentan con un seguro de vida y que es el patronato quien otorga una indemnización a la familia en caso de fallecimiento de un elemento.
Luego de que un elemento del cuerpo de bomberos revelará a MÁS que hace cuatro años el Patronato de Bomberos de la Región Sureste les retiró el seguro de vida a más de 100 elementos de Saltillo, López Siller negó que se les estén retirando beneficios como este.
Explicó que actualmente el patronato cuenta con los recursos para cubrir en su totalidad el gasto funerario, así como una indemnización para la familia.
Explicó que el seguro que les fue retirado le costaba al patronato alrededor de 150 mil pesos anuales, por lo que tomaron la decisión de que la fundación cubriera los gastos por su cuenta.
Hoy en día el Patronato de Bomberos cuenta con los recursos para cuando ha habido la necesidad de que un bombero fallezca, se cubre en totalidad el gasto por nuestra parte, el funerario y para la familia.
El elemento del cuerpo de rescate reveló a MÁS que tras la muerte de un elemento policiaco, la familia recibe una indemnización de aproximadamente un millón de pesos, mientras que a las familias de los bomberos se les da solamente un apoyo cuya cifra depende de la categoría del elemento.
Alejandro López, señaló que la suma que reciben las familias como indemnización es de entre 350 mil y 500 mil pesos, la cual es “mayor a la que les daba la aseguradora”.
Agregó que, desde enero, los bomberos han recibido incremento salarial para consolidarse, si no como el mejor pagado, al menos figurar dentro de los primeros tres primeros cuerpos de bomberos con mejor remuneración de México.