En los últimos días, también se ha especulado que se podrían utilizar libros de texto de ediciones pasadas
Luego de que un Ministro dictara que en Coahuila no se entregaran los libros de texto del presente año, el subdirector regional de servicios educativos, Félix Rodríguez, informó que por ningún motivo el ciclo se verá interrumpido o afectado, pues iniciaran con el material que tengan a la mano, es decir los cuadernillos que actualmente preparan los docentes previó al inicio ciclo escolar.
Será el próximo lunes en cuanto un promedio de 78 mil alumnos se incorporen de nuevo a las aulas en la región, aunque este año será diferente, ya que no contarán con los libros de texto para apoyar y reforzar los conocimientos que son enviados por parte de la federación, esto luego de que el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar suspendiera la distribución.
Localidad. “El ciclo escolar va a iniciar con o sin libros el próximo 28 de agosto, no hay vuelta de hoja”, señaló Félix Rodríguez Ramos, quien menciono que al dar a conocer esta orden del juez están esperando indicaciones por parte de la Secretaría de Educación Pública.
Trabajo. Por lo pronto el personal docente se encuentra planificando 3 libros, uno de ellos es para el desarrollo socioemocional, otro para español y por último uno de matemáticas, mismos que serán utilizados como material de apoyo y, por otra parte, el subdirector recordó que, los maestros están ampliamente capacitados para iniciar el ciclo con o sin libros.
Importancia. El subdirector también mencionó que, estos cuadernillos son importantes porque permiten que el menor repase los temas vistos durante las clases en sus hogares y está comprobado que eso impuso su conocimiento. En los últimos días, también se ha especulado que se podrían utilizar libros de texto de ediciones pasadas como los del 2022-2023 y ante esto también esperaran indicaciones, puntualizó Félix Rodríguez Ramos.