CASTAÑOS, COAH.- Derivado de las constantes quejas de la ciudadanía, Transporte y Vialidad municipal arrancaron con una jornada de inspecciones físico-mecánicas a las 59 unidades de taxi que existen en el municipio, y serán retiradas de circulación todas aquellas que no cuenten con la papelería que exige la ley.
El Director de Transporte municipal Ariel Zúñiga Zamora dio a conocer que la primera base en revisar fue la héroes del 47, y en el transcurso de la semana estarán llegando a todas las bases para revisar las 59 unidades de taxis que existen.
Dijo que la revisión se dio derivada de las constantes quejas que se han presentado en el departamento, hasta donde los usuarios han hecho saber la falta de luces, asientos en mal estado así como detalles de carrocería.
Indicó que se está revisando las condiciones físico y mecánicas de los vehículos de alquiler y por el momento no se les va a infraccionar sino que se les da un plazo de 15 días para corregir, pero también se revisa que tengan la papelería en regla y en caso de algún faltante si se les va a retirar de circulación temporalmente.
Destacó que en las primeras revisiones que se hicieron el día de ayer, detectaron sólo algunas irregularidades físicas a los taxis, por lo que se les pidió corregirlas dentro de los 15 días siguientes, o de lo contrario se procederá a infraccionar.