Monclovenses inconformes con el aumento de tarifas en sus recibos de agua
El gestor social, Luis Ibarra, acudió a la presidencia Municipal de Monclova con la finalidad de dar a conocer la inconformidad de los ciudadanos con respecto a los recibos de agua que se han incrementado significativamente en diversos sectores de la ciudad.
Aclaró que su petición ante el alcalde es que en la próxima junta de consejo se tomen en cuenta algunas estrategias, para que se tomen medidas y los ciudadanos sean acreedores a un descuento por los altos consumos, simplemente respetando los cobros reales, pues algunos con anterioridad pagaban 200 pesos por recibo y actualmente el cobro incrementó hasta 800 pesos.
Aclaró que se reconoce las atenciones que se han brindado por parte del personal del SIMAS, ya que, incluso en cada brigada impartida por el municipio, gerentes y subgerentes están presentes, sin embargo, es importante responder ante esta necesidad de los ciudadanos que sufren las consecuencias en los incrementos de tarifas.
Recodó que el programa de deuda congelada surgió de un reclamo social al tomar las instalaciones del SIMAS, pero hoy en día, se han comenzado a hacer cobros excesivos de una manera injustificada.
Destacó que estas quejas se han expuesto por parte de ciudadanos de todos los sectores, incluso por las redes sociales.