El presidente López Obrador reconoció al gobernador Greg Abbott por haber recorrido a territorio estadounidense las boyas; señaló que ya se quitaron las bases que utilizaron para poner esas boyas con alambre de púas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al gobernador de Texas, Greg Abbott, por haber recorrido a territorio estadounidense las boyas alambradas instaladas en el Río Bravo, del lado mexicano, como medida antiinmigrante.
En su conferencia mañanera de este lunes 21 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador dijo que el gobernador de Texas se dedica a hacer “publicidad”, “politiquería” y “grilla”.
“Qué bueno que lo hizo, ya el gobernador de Texas mandó a recorrer a su territorio las boyas, ya quitaron las bases que utilizaron para poner esas boyas con alambre de púas. Ya se hizo eso y nosotros lo tenemos que informar al pueblo de México y a nuestros paisanos, que hay muchos en Texas, muchos, muchos paisanos nuestros que esto no lo vieron bien, tengo información de que muchos protestaron porque México merece respeto, a México se le tiene que respetar (...).
“Este es un caso del gobernador de Texas y qué bueno que rectifica, que no cae en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión, qué bueno que él toma esta decisión, ojalá y aprenda que debe respetarnos”, dijo.
Mencionó López Obrador que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también está en campaña con temas migratorios “diciendo que va a utilizar armas, cañones, misiles para combatir el narcotráfico en México”.