El miércoles, la temperatura variará entre 26 y 17 grados. El jueves y el viernes tendrán el mismo rango, lo que significa que Saltillo volverá a disfrutar de su clima preferencial.
La tormenta tropical "Hilary" trae temperaturas frescas a Saltillo, llegando hasta los 16 grados centígrados, junto con lluvias ligeras.
Según el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas serán de 28 grados y las mínimas de 16 grados, al menos hasta el domingo.
El martes se esperan temperaturas mínimas de 16 grados y máximas de 22, por lo que será el día más fresco.
El miércoles, la temperatura oscilará entre los 26 y los 17 grados. El mismo rango se aplica el jueves y el viernes, por lo que Saltillo volverá a su clima privilegiado.
Durante la madrugada del lunes 21 de agosto, la tormenta tropical “Hilary” se desplazó sobre el estado de Baja California e ingresó al estado de California, Estados Unidos de América.
Esto resultará en lluvias intensas localizadas de 75 a 150 milímetros en regiones de Baja California, y fuertes lluvias en los estados vecinos de Durango y Sinaloa.
En el caso de Coahuila también se esperan chubascos que lleguen a estados como San Luis Potosí y Nuevo León.
Ante esta situación, la Conagua advierte que las precipitaciones generadas podrían ir acompañadas de descargas eléctricas y provocar derrumbes, aumento de caudal de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en los estados mencionados. Por ello, se exhorta a la población a estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Gobierno Municipal de Saltillo, por su parte, exhortó a la población a tomar precauciones.
Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil, recomendó que durante la lluvia la gente se mantenga alejada de muros o árboles que puedan caer, así como de edificios y estructuras en mal estado.