Cuatro elementos de cuerpo de bomberos se mantienen es suspensión de labores y en proceso.
El Contralor Municipal, Jesús Berrones, declaró que actualmente se mantienen en proceso algunas audiencias en diversos departamentos. En la situación del caso del maltrato animal por parte de elementos del cuerpo de Bomberos se impartirá una audiencia más para diversos funcionarios de este departamento.
Reiteró que estos solo son simples procedimientos para desahogar evidencias, pues aún está pendiente el comandante Julio Ríos para presentar sus pruebas, incluso, los demás bomberos involucrados ya asistieron a realizar este requisito, cumpliendo con cada cita que se les estableció por parte de la Contraloría.
Aclaró que estos 4 elementos, incluso desde antes de presentar las pruebas del caso específico de maltrato animal, dejaron de ser trabajadores públicos, ya que, se extendió la orden de darlos de baja y esta fue acatada.
Por otra parte, quienes forman parte de la dirección del mismo departamento se les puso una falta administrativa.
Proceso. Berrones aseguró que lo que resta por hacer es recapitular todas las pruebas e investigaciones que se han realizado para dar una resolución al expediente y poner la sanción adecuada.
Acciones. Sostuvo que como encargado de la Contraloría municipal él no se puede involucrar en los pasos en cuestión a la unidad de procedimientos de la investigación, destacó que en aproximadamente una semana se obtendrán los resultados de la resolución en donde se tomarán en cuenta los puntos dados para tomar medidas al respecto.
Labor. Por otra parte, aclaró que en el departamento de Contraloría se están tomando a la vez otros casos de quejas en panteones, ya que, se externaron inconformidades de diversos ciudadanos, por lo que se está realizando una averiguación en cuestión, se trata de malos actos por parte de trabajadores; sin embargo, aún se está llevando a cabo el desahogo de pruebas, aunque se podría tratar de acciones de mal uso del poder como funcionarios de la Presidencia Municipal.