A pesar de que ya se dictó la sentencia definitiva donde el Sindicato Democrático es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo de Altos Hornos de México, Francisco Ríos Treviño dijo que buscarán los mecanismos legales para regresar al recinto sindical.
Expresó que tras los convenios que se hicieron ante los altos mandos de seguridad del estado y de la nación el pasado 16 de mayo, se llegó al compromiso que quien tuviera la titularidad irrevocable sería el genuino de ocupar la sede en la calle Allende de la zona centro de Monclova.
Legal. Sin embargo, esto no lo ha respetado el Sindicato Minero, quien ha mandado obreros incluso a la presidencia municipal para pedir al secretario del ayuntamiento que dialogue con el Comité Local de la 288 para que se retiren de la funeraria.
"Vamos a buscar lo más legal que se pueda para que no haya problema, pero de entrada queremos que así como respetamos nuestros el acuerdo, que ellos también lo respeten", dijo Látigo Ríos.
Externó que lo que menos quieren es que se detone la violencia y aseguró que al momento de entrar al recinto sindical pedirían la protección y seguridad de las corporaciones policiacas y señaló que los enfrentamientos y daños a los edificios no dejan nada bueno, pues son gastos y más gastos para los trabajadores.
"Estamos analizando la situación de solamente prestar el servicio en la capilla a obreros agremiados, con eso se acabarían las controversias que existen", dijo el líder, quien citó que la misma decisión la tomaron sus homólogos de la Sección 147 y eso demostraría la transparencia con sus compañeros que no están de acuerdo y que piensan que la funeraria es un negocio grande.