Creel, por su parte, lleva dos décadas persiguiendo la contienda presidencial del PAN
Los rumores resultaron ser ciertos. Este lunes, el aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Santiago Creel, se bajó de la contienda y declinó en favor de Xóchitl Gálvez, su compañera panista; ahora, solo quedarán ella y Beatriz Paredes (PRI) en el proceso interno de la oposición.
Se espera que el Frente Amplio dé a conocer quién será la ganadora el próximo 3 de septiembre. Cabe destacar que, momentos antes de la noticia, fuentes internas del partido celeste indicaron que el diputado con licencia formalizaría su salida el día de hoy.
Asimismo, a través de una misiva, la exdiputada federal Teresa Gómez Mont y el dirigente potosino Octavio Pedroza, solicitaron a Miranda Creel que deje la contienda en favor de Gálvez, a quien consideraban una opción”sensata y útil” para cerrar las filas.
Señalaron que la panista “es la aspirante más competitiva que ha levantado simpatía, ha generado entusiasmo y ha despertado el interés cívico de la participación ciudadana”. Igualmente, apenas la semana pasada, miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrían hecho la misma petición a su abanderada, Beatriz Paredes.
Creel, por su parte, lleva dos décadas persiguiendo la contienda presidencial del PAN, sin embargo, en ambas ocasiones ha perdido frente a sus adversarios.