'La escuela es nuestra' estaría entregando una cantidad cercana a los 600 mil pesos para más obras.
La escuela primaria Héctor Mario López, estará nuevamente siendo beneficiada con recursos pertenecientes al programa "La escuela es nuestra", perteneciente a los programas del Bienestar del gobierno federal, por lo que en los próximos días se estará haciendo la entrega de los recursos, que son aproximadamente 600 mil pesos.
El profesor Fernando Kanchef Aguirre, supervisor de zona escolar 417, indicó que, durante el periodo vacacional, las madres de familia que forma parte del grupo de La escuela es nuestra, llevaron a cabo reuniones para poder gestionar la entrega de los recursos, por lo que el próximo lunes o martes estarán recibiendo la tarjeta con el dinero.
Terminando de rehabilitar. Algo que resalto es que, como es conocimiento de la comunidad, este dinero es manejado directamente por la sociedad de padres de familia, en concreto un grupo de madres, quienes fueron las mismas personas que lo manejaron la vez anterior y ahora nuevamente lo manejaran las mismas personas.
Dinero. El profesor Kanchef Aguirre comentó que con este dinero se va a poder terminar de arreglar la escuela, se van a comprar los aires que hacen falta, se harán arreglos a la cancha, la cual ya se encuentra muy deteriorada, además de que se va a pintar toda la parte exterior del plantel.
Electricidad. Resaltó que, con la llegada de este gran apoyo, la escuela Héctor Mario podrá subsanar todos los problemas que se tienen, señalando que actualmente todavía se está batallando en cierta medida con los aires acondicionados y con el tema de la electricidad, pero comparado con la situación en la que se encontraba unos meses atrás, actualmente son cosas menores a solucionar de forma paulatina lo cual se podrá hacer con estos recursos que están próximos a llegar para poder subsanarlas.
Vandalismo. La primaria Héctor Mario López, durante la época del confinamiento a causa de la pandemia, sufrió severos daños de vandalismo y robo, dejándola en mal estado en sus instalaciones.