Comida comprada a través de redes sociales son un riesgo para el consumidor

Faustino Aguilar Arocha detalló que efectivamente existe el peligro latente de adquirir alguna enfermedad

Fiebre tifoidea, gastroenteritis, salmonelosis, entre otras enfermedades, son las que pueden adquirir los internautas al consumir alimentos anunciados por plataformas digitales como Facebook, sin embargo, no son establecimientos, sino más bien solo, alimentos producidos en casa o con dudosa procedencia y por ende no cuentan con los premisos sanitarios para estar regulados y avalados por la Secretaría de Salud.

Son decenas de personas las que diariamente anuncian sus productos en las redes sociales, van desde botanas, hamburguesas, gorditas, tortas hasta comidas más delicadas y con un mayor riesgo en caso de no estar en buen estado como; mariscos como camarones empanizados, aguachile, filete, etc.

Problema. Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, detalló que, efectivamente, hoy en día son cientos los que venden comida por internet y no precisamente tienen un negocio que esté avalado, por lo que efectivamente existe el peligro latente de adquirir alguna enfermedad.

“No están avalados, no tenemos conocimiento de nada porque no están dados de alta, entonces la gente lo consume bajo su propio riesgo” señaló el titular.

ver en sitio completo: Comida comprada a través de redes sociales son un riesgo para el consumidor