Los posibles sospechosos son alrededor de quince personas, las cuales actualmente se encuentran asintomáticas y sin datos de alguna enfermedad.
En referencia a los casos sospechosos de neuro infecciones, el doctor Iván Moscoso González indicó que se continúa dando seguimiento a personas allegadas a los pacientes, es decir a quienes tuvieron contacto estrecho con estos casos.
Detallo que hasta el día de hoy se continúan sin datos de algún nuevo caso o de que alguno de estos contactos esté presentando sintomatología sospechosa, resaltando que se le estará dando seguimiento durante toda esta semana, hasta darle cumplimiento a los diez días del período de incubación que pudiera tener alguna patología de las que se sospecha.
El doctor Iván Alejandro comentó que se han recibido algunos resultados, principalmente los que se sospechaba que pudieran estar involucrados en esta neuro infección, como lo son rickettsiosis, virus del oeste del Nilo y dengue, los cuales se descartaron por completo, resaltando en este punto que hasta el día de hoy no se ha establecido una relación causal que tenga que ver con algún medicamento, como los casos de Meningitis confirmados en algunos estados, ocasionado por una intervención quirúrgica, donde se pudo hacer un diagnóstico de la causa que fue un hongo.
En referencia al estado de salud de los pacientes, menciono que este continúa reportado como grave pero estable, por lo que el pronóstico es reservado a su evolución, destacando que los pacientes continúan con su tratamiento adecuado, por lo que ahora solo están a la espera de algún otro laboratorio, el cual estarían recibiendo este día, con lo que se podría descartar alguna otra patología.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria señalo que en cuanto a las personas con las que se tiene contacto, como posibles sospechosos, estas son alrededor de quince personas, las cuales actualmente se encuentran asintomáticas y sin datos de alguna enfermedad.