En su conferencia mañanera, López Obrador acusó un pensamiento “retrograda”, “clasista” y “racista” de intelectuales.
Al acusar un pensamiento “retrograda”, “clasista” y “racista” de intelectuales y arremeter contra el diputado Gabriel Quadri, el escritor Guillermo Sheridan y el escritor Francisco Martín Moreno, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que “a más cultura, más votos para el movimiento de transformación”.
En su conferencia mañanera de este lunes 21 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador leyó un mensaje que escribió Francisco Martín Moreno en sus redes en abril de 2022: “Los siguientes datos del INEGI son ciertamente luminosos y revelan el origen del poder de López Obrador. A más analfabetismo, más votos para Morena…”.
Otra vez mostró un texto del escritor Guillermo Sheridan sobre las acciones de los mexicanos como pasarse los altos de los semáforos.
“Imagínense si el mexicano se pasara los altos, debe de haber, aquí en la Ciudad de México, como cuatro millones de vehículos. Sería un caos si no fuese por la gente, si no se respetaran los semáforos, cómo se podría transitar en poca superficie de rodamiento con millones de vehículos”, expresó el Presidente.
En el Salón Tesorería volvió a mostrar un mensaje que Quadri escribió en sus redes sociales en 2019: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente…”.
López Obrador además mostró otra vez un video del expresidente Vicente Fox, quien menciona que “los huevones no cabe en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programas sociales”.