El potencial ciclón tropical nueve es una amenaza para las costas de Texas.
El sistema se encuentra actualmente a unas 480 millas al este-sureste de Puerto Mansfield, Texas, y se mueve en dirección oeste a 16 mph. El NHC pronostica que el sistema tiene un 90% de formarse en las próximas horas y se espera que sea tormenta tropical antes de llegar a las costas de Texas, aproximadamente la mañana del martes. Si el sistema se fortalece como tormenta tropical, llevaría el nombre de Harold.
Las personas que viven en las costas de Texas deben estar preparadas para la posibilidad de fuertes lluvias, vientos y marejadas ciclónicas. Se recomienda seguir las instrucciones de los funcionarios locales y tener un plan de emergencia en caso de que sea necesario evacuar.
El primer sistema que se adentra en las aguas del Golfo de México durante la temporada de huracanes del 2023 es un disturbio tropical. Las temperaturas de las aguas del Golfo de México están tan elevadas para esta época del año, que cualquier sistema podría evolucionar rápidamente y alcanzar dimensiones mayores. Se espera que este disturbio en el Golfo de México pueda favorecer las condiciones de lluvia en el sur y centro de Texas.
Es importante estar preparado para los ciclones tropicales. Si vives en una zona propensa a huracanes, asegúrate de tener un plan de evacuación y de tener suministros para sobrevivir por al menos tres días. También es importante mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y seguir las instrucciones de las autoridades.