Las profesionales de la salud fueron despedidas ante posible caso de negligencia médica en Sabaneta, en Colombia.
En un impactante incidente que ha generado indignación y preocupación en la comunidad, una mujer falleció en el suelo de un hospital de Sabaneta, Antioquia, en Colombia, mientras tres enfermeras que estaban cerca de ella, no tomaron medidas para intervenir y brindarle ayuda.
Liliana María Ceballos Jiménez, de 51 años, experimentó una serie de complicaciones de salud que la llevaron a buscar ayuda médica en el Hospital Manuel Uribe Ángel en Envigado, Antioquia.
Sin embargo, en ese lugar decidieron remitirla al Hospital Venancio Díaz Díaz en Sabaneta, un centro de atención de menor complejidad. Fue en este último hospital donde quedó registrado un incidente de negligencia.
¿Por qué fue trasladada?
En cuanto a las razones detrás del traslado de Liliana María de Envigado a Sabaneta, los hijos solo fueron informados de que la EPS Savia Salud tomó la decisión.Según la EPS, el Hospital Venancio Díaz Díaz era el establecimiento adecuado para abordar la dolencia que sufría, la cual estaba relacionada con una enfermedad diarreica aguda bacteriana.